Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas de joyería

Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas

La joyería artesanal en sí misma, no es garantía de una prenda única, pero sí Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas de joyería. Son prendas irrepetibles y a la medida de tus ideas y personalidad, encierran tu concepto y la manufactura de un especialista para obtener un producto final irrepetible.

Trabajamos con los mejores materiales y empleando la experiencia y excelencia de nuestros orfebres para producir un accesorio digno de admiración. Tan importante es el outfit como los complementos, es así como con nuestras piezas vas a notar como dejas de elegir complementos para el atuendo, simplemente elegirás un accesorio que haga destacar tus prendas. No es increíble?

Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas de joyería
Trabajo 100% Artesanal

Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas de joyería se convertirá en el aliado que te convertirá en el punto focal. Nuestro éxito reside en que somos la joyería que materializa tus ideas, acercándote a ese toque personal que todos queremos en nuestro outfit y que trascienden más allá de una inicial o una fecha tallada.

Tocado hecho a mano
Tocado personalizado para una Novia muy especial

Significado histórico de una joya

Cada vez que alguien luce una joya, estas proyectan signos y señales, son un toque personal que transmiten y afianzan rasgos de personalidad. Su toque es tan particular que dos individuos pueden ocupar la misma joya y lucir totalmente diferente, a razón que esta luce a través de factores como piel y facciones.

A lo largo de la historia las joyas siempre han tenido una connotación que refiere directamente el poder adquisitivo del portador, por lo cual no todos podían portar una. En esencia ese principio social se preserva, pero a éste sumamos materiales no convencionales en el proceso de diseño y confección de las prendas, por lo que no toda joya debe tener materiales opulentos y aun así seguirá teniendo un peso y un valor exclusivos.

 

Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas

Origen de la joyería artesanal

El Origen de la joyería artesanal data de hace muchos años atrás, existen registros que la evidencian en las antiguas civilizaciones como Mayas, Aztecas, Incas. También existen vínculos que la sitúan en tiempos de la antigua Roma y en Grecia, y en todas estas organizadas civilizaciones las joyas poseían propósito y significado.

No solo estatus social o rango militar, estas peculiares prendas tenían finalidades esotéricas orientadas hacia la protección o la proliferación económica o afectiva. Es de recordar que el uso de materiales en la joyería siempre ha contemplado uso de piedras preciosas o semipreciosas a las que se les vincula con la fuerza espiritual.

Por estos motivos no era extraño visualizar ropajes, gargantillas o tiaras en las que estas valiosas piedras o cristales destacaran, pues se perseguía explotar el poder de dicho amuleto. Entre estas civilizaciones también se encuentra el antiguo Egipto, quienes brindaban fuerzas espirituales a cetros y brazaletes que fungían como protección o conexión con sus Dioses.

En resumen, podemos situar el Origen de la joyería artesanal unos 7000 años antes de Cristo, tiempo en el que se ocupaba el oro, plata y cobre incluso para la elaboración de bustos que representaban Deidades.

Pieza importante del origen de esta actividad es el nombre artesano, con el que se designa a la persona practicante del oficio. Surge en Italia del vocablo “Artigiano” este identifica a una persona hábil con las manos que puede trabajar cerámica, madera, metales, piedras, quesos, en fin, ejecutan el arte de crear con sus manos.

 

Tocado de Novia
Tocado a medida

Tipos de joyas

Los Tipos de joyas varían, tanto por los materiales que ocupan en su manufactura, como por el portador, incluso por la finalidad que estas posean y es que hasta el sitio donde se encuentren le atañen una connotación a la prenda. Estas podríamos verlas de la siguiente manera:

Joyas femeninas y masculinas

 

Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas
Aros Petri

Este primer Tipo de joyas o subgrupo como su nombre lo indican claramente, denotan el público para el fueron elaboradas, es decir, portador femenino o portador masculino. Las mujeres abarcan una gran variedad de joyas en su mayoría ornamentales, no por esto carecen de significado o propósito, añadido al propósito estético por el que se confeccionan.

En general, las joyas femeninas se centran en la función ornamental que denota en si mismo, un significado fuerte y claro ante la sociedad. Entre estas se encuentra un ejemplo claro como el anillo en el dedo anular de la mano izquierda, signo claro de una dama comprometida.

Sin embargo, es necesario resaltar que las joyas masculinas se conciben primordialmente bajo una utilidad, es decir, estas responden a una necesidad y simplemente se le añade una vista y concepto más elegante. Hacen lucir y destacar al portador a la vez que la prenda cumple su función original como por ejemplo los gemelos, piza corbatas o relojes de pulsera, incluso un lapicero de bolsillo.

Joyas de piedras preciosas y joyas orgánicas

 

Joyería artesanal
Aros diamante

Las joyas de piedras preciosas son aquellas que centran el punto focal en destacar una incrustación o un aplique en el que destaca una piedra singular y hermosa. El cuerpo de la joya generalmente es metálico y destaca de forma central la incrustación de la piedra que bien puede ser Diamante, Rubí, Zafiro, Topacio.

Estas piedras también pueden pasar a otro plano, y emplearse para prendas más cotidianas piedras y cristales semipreciosos, los cuales siguen cumpliendo con el objetivo estético añadiendo un objetivo adicional, movilizar energías. Parte importante de este oficio es conocer la utilidad de cada piedra y los misterios que estas son capaces de encerrar en ellas, por lo cual se han popularizado de forma vertiginosa.

Entre estas piedras semipreciosas se encuentran el cuarzo, la amatista, agatha, jaspe, amatista, incluso los bismutos encofrando en su encapsulado natural una fuerza natural que confiere protección al portador.

 

Joyería 100% artesanal
Aros Naya

Joyas metálicas y joyas no metálicas

Esta última subdivisión es muy parecida a la anterior, pero se emplea para calificar y cualificar monetariamente la prenda, pues esto clarífica el valor real de la pieza en el mercado. Las Joyas metálicas son aquellas que ocupan en su cuerpo metales preciosos y valiosos como oro y Platino, mientras más espesa y pesada la prenda mayor será su valor.

De forma general el cuerpo mayor de la prenda es metálico, aunque puede ocupar fácilmente incrustaciones, pero aun así el rasgo que destaca es el cuerpo metálico.

Las joyas no metálicas son por lo general, concebidas para portador femenino, estas son de un cuerpo metálico de poco espesor, en el destacan incrustaciones y detalles a base de piedras preciosas. Cada una de estas piedras posee un fuerte significado que se encuentra arraigado entre culturas y regiones debido a las características que las originan o por el entorno del que provienen.

 

Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas
Aros Athena

Fantasía o Bisutería

Estas son prendas que sin trabajadas en cuerpo metálicos no preciosos, de igual forma pueden ocupar detalles en piedras por lo general semipreciosas para hacer lucir y destacar la pieza. Finalmente, el cuerpo metálico es recubierto por un baño conocido como “Baño de oro” este también puede ser de rodio o plata para evitar la corrosión y el deterioro de la prenda.

Aun cuando hablamos de materiales menos opulentos, es necesario resaltar que el proceso de manufactura es igual de meticuloso y persigue igualmente la obtención de un producto único y de calidad. Esta rama de la joyería de ha catapultado y escalo hasta ubicarse en colecciones y pasarelas de importantes diseñadores, por lo que el uso de estas prendas es común dentro de cualquier estrato social.

Brazalete único
Brazalete Tokio

Significado de las gemas

Cada piedra o gema conlleva en si misma un significado profundo, este se le atañe debido a su origen, es decir, al proceso que las crea, así como su entorno. Entre algunas de ellas podemos mencionar las siguientes:

Perlas

Son la joya de la nobleza, de la permuta, estas se originan del dolor de la almeja, debido a la intromisión de partículas de arena o vidrio que la lastiman. Ella recubre de nácar este material que la lastima hasta convertirla en un hermoso objeto esférico u oval.

Está íntimamente ligado a los cambios por su relación a las mareas, pues se origina en las cálidas aguas cambiantes de la costa, así mismo esta gema también representa y simboliza la justicia.

Esmeraldas

Es la piedra del positivismo, es la piedra preciosa que se asocia con la Resiliencia, es capaz de mover energías positivas en cualquier circunstancia. Promueve nuestra fuerza interior, para hacer florecer la felicidad y un amor sincero y desinteresado su color aguamarina evoca esperanza.

Cuarzo Rosa

A esta piedra semipreciosa se le atañen propiedades sanadoras físicas y psíquicas, capaz de curar las heridas del corazón y la mente productos de amor. Esta roca de pigmentación rosa promueve y evoca las energías del amor joven que arraiga fuerte y frondoso, esta piedra es la insignia de un amor noble y desinteresado.

Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas
Aros Nácar

 

Un anillo representa una circunferencia sin principio ni final, por lo cual es el símbolo predilecto del amor, una promesa de un sentimiento sempiterno y cíclico. Así que si recibes algún anillo de Nuestra Línea de Joyería 100% artesanal y diseñada para ser piezas únicas de joyería con alguna de las piedras que te describimos ya conoces su significado real por lo que podrás portar con orgullo esta hermosa y exclusiva insignia.

 

Si querés ver los modelos de joyería artesanal que nosotras ofrecemos, entrá a nuestra tienda online.


Posts Relacionados

Deja un comentario