fbpx

Clave Estudio

🌹 Flores perdurables: Flores secas

Flores perdurables: Flores secas

Mencionar la palabra perdurable es mencionar algo que dure y también algo que puede ser utilizado o aprovechado por mayor tiempo. Así en este contexto queremos que valores las Flores perdurables: Flores secas como una buena elección para tu hogar.

Es que la utilización de las flores secas como un recurso duradero cobra vigor en contraparte a los acostumbrados usos de las flores naturales. La variedad en cuanto a diferentes tipos de flores secas a los que ya se pueden acceder lo hace también además una actividad peculiar.

 

 

¿Cómo se logra la perdurabilidad en las flores secas?

Conseguir flores secas se logra a través de un proceso de disecado o deshidratación que permite extraer toda el agua dentro de ellas. Estos procesos pueden obtenerse tanto de forma rudimentaria o manual aplicando técnicas o con procesos más sofisticados.

De esta manera aplicando estos procedimientos se consiguen flores perdurables: flores secas. La apariencia final de las flores dependerá de los factores implícitos en el propio proceso, como los referentes al producto final, como volumen y color, sobre todo.

 

¿Como conseguir flores secas?

Lograr conseguir flores secas es tan sencillo como acceder a flores naturales. En nuestra tienda online tenemos muchas variedades de ramos de flores secas para que puedas ver.

 

Flores secas por medio de prensado

Esta técnica un poco rudimentaria si se quiere, puedes trabajarla para pocos ejemplares a disecar y tendrán que ser pequeños y de tallo delgado para poder someterla al prensado.

Este procedimiento tiene lugar mayormente en un libro pesado que aprieta entre sus hojas la flor. Esta deberá estar colocada entre hojas secantes de lado y lado, cuando veas que tu flor se ve como marchita y con textura de papel estará lista.

 

Utilización de las Flores secas

Realmente la utilización de las flores perdurables o flores secas abarca varios ámbitos. Ciertamente lo primario es con fines decorativos y este evidentemente aplicado a ambientes hogareños, así como empresariales, como parte de los ornatos en ambos casos.

Pero este carácter ornamental traspasa el uso directo y exclusivo de ellas, así que las flores secas también son en cierta medida materia prima para la elaboración de diferentes productos. Esto bien con carácter decorativo o como un souvenir o recuerdo delicado.

 

 

Así podemos ver flores secas, o incluso fragmentos pequeños de cortezas de árboles en composiciones bastante peculiares como hermosas, utilizadas como elementos artísticos. También es común la utilización de flores secas en la manufactura de velas aportando un carácter estético y asimismo aromático.

Otra presentación bastante frecuente es adornando pastillas de jabón para aportar la delicadeza y fragancia propia de las flores. Y no podemos dejar de mencionar los pétalos y conchas de flores secas que sirven como ambientadores en los conocidos popurrí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *