flores secas indispensables para decorar tu casa

Flores secas, indispensables para decorar tu casa. Las flores siempre han sido un elemento icónico en las casas. Si bien no se encuentran en todo momento, sin duda que en algunas ocasiones se utilizarán. Esto deviene de muchos factores, no son perdurables y a veces son muy costosas para lo pronto que marchitan.

¿Es posible revertir esto? En este post te contamos lo apropiado de tener flores secas, indispensables para decorar tu casa. La belleza y la alegría de las flores puede ser también un elemento perdurable que puedas exhibir con orgullo.

 

flores secas indispensables para decorar tu casa
Ramo Pampa Grass Petite

¿Que son Flores secas?

Las flores secas son flores naturales que han participado de un proceso de liofilización o deshidratación para procurar su preservación. Existen diferentes métodos para lograr el secado, algunos procesos pueden hacerse de forma natural o en cámaras de secado.

Una vez conseguida la deshidratación de la flor se procede a otra etapa, se trata de someterlas a procesos de coloración, pues durante el secado han perdido buena parte de sus naturales características y por último se fija, para que sea perdurable.

 

 

flores secas

 

Flores deshidratadas y aromáticas

Seguramente si eres amante de las flores naturales, aparte de su belleza y colorido que alegra los ambientes, el agradable olor que desprenden también es una consideración. Te acotamos que optar por flores secas indispensables para decorar tu casa es de igual manera fragante.

Es que tener flores deshidratadas y aromáticas es posible gracias a la adición de esencias aromáticas que bien se pulverizan o se adicionan al proceso y que las transformará en un popurrí o aromatizante natural con carácter perdurable.

 

flores secas
Ramo Menorca

¿Cómo hacer procesos de deshidratación de flores?

Posiblemente no requieras disecar muchos ramilletes de flores, pero si eres de los románticos empedernidos que quiere guardar como souvenir una flor que representa un momento importante de tu vida, te contamos que es posible.

Secado al aire

Consiste en colocar las flores a secar boca abajo, agrupadas en una decena y sujetadas por un cordel o rafia. Es prudente que no se coloquen en la misma medida todas y además reservarlas en un lugar aireado, pero de escasa luz para lograr la deshidratación.

Deberá mantenerse en esas condiciones de 2 a 4 semanas para lograr el efecto, cuando los pétalos estén crujientes será el indicativo del éxito del proceso. Esta técnica se usa para ramilletes de tallos largos que se pretende conservar su volumen.

Secado con glicerina

Se realiza hidratando las flores con una solución de agua y glicerina. Se coloca una parte de glicerina por dos de agua caliente y se sumergen las flores que previamente se les han realizado un corte diagonal en el extremo del tallo.

Se preservarán en esta solución durante diez días en un lugar seco y fresco, mientras se deshidratan. Transcurridos los días se lavan con agua jabonosa y se secan. Esta técnica modifica bastante el color original de las flores a secar.

Secado con prensado

Es la más común y consiste en presionar la flor entre superficies secantes hasta que se hayan deshidratado. Coloca la flor entre papel periódico y luego papel secante, coloca dentro de algo pesado por ejemplo un libro y adiciona peso y déjalo allí un par de semanas y repite el proceso.

 

Si queres ver más opciones de flores secas para decorar tu casa entrá a nuestra tienda online y enterate de todas nuestras novedades.


Posts Relacionados

Deja un comentario