Casamiento covid

 

Cuando ya hemos tomado la decisión de casarnos, hoy nos tocaría tomar una decisión también complicada. ¿Hacemos nuestro casamiento en estas circunstancias o decidimos esperar “un poco o mucho”, más?

 

Es una gran duda a la que nos sometemos todas las novias en estos momentos, muchas confiamos en que el verano nos iba a dar un poco más de libertad, pero seguimos inmersos en un desconcierto mundial que nos impide proyectar. Y esto quizás nos altera un poco, nos estresa.

casamiento covid
Cata – Novia Clave

¿La verdad? No la tiene nadie. Qué hacer o no hacer dependerá de cada uno de nosotros. La decisión está en qué tan cansados estamos de posponer nuestro casamiento, que esto ya no se vuelva una pesadilla para nosotros y nuestros invitados. Incluso pensar en qué estilo de casamiento es en el que nosotros nos sentimos cómodos, qué estamos dispuestos a ceder de nuestro “casamiento ideal”, y qué numero de personas son las que queremos que formen parte de ese gran día.

 

Quizás, estaría bueno poner todas las ideas y pensamientos que están en nuestra cabeza en una balanza, e ir viendo cuales son nuestros indispensables a los que no deberíamos renunciar. Incluso, todo esto nos hace pensar en el estilo de casamiento que cada una queremos, y no dejarnos llevar por el protocolo “normal” de un casamiento, que hoy en día no existe. Es ahora donde nos damos cuenta que es un evento íntimo, un compromiso de proyecto en conjunto, y al organizar el festejo debe ser tal cual lo quieren los novios.

Detalles de Casamiento
Detalles de Casamiento

 

En Clave siempre hicimos mucho énfasis en hacer casamientos que resalten lo que los novios quieren comunicar, su propia personalidad. Enfocarse mucho en los detalles que transmiten a los invitados esa calidez que los representa. Y créannos, esos casamientos que a veces sin lujos, ni extremadamente costosos; son ese tipo de evento que, como invitados, no nos perderíamos jamás. Los casamientos planeados y puestos en marcha con el corazón, no fallan.

 

Casamiento Covid
Ambientación Casamiento Clave

Si estas organizando tu casamiento en tiempos de COVID quizás te sirvan estos tips:

  1. Atrasar los preparativos lo más posible, intentando no comprometerse monetariamente con nadie para que la decisión sea propia y no obligadas por los pagos, inflación, y demás cuestiones.
  2. Elegir proveedores con los que te sientas a gusto, quizás conocidos o no pero que te brinden ese toque amable con el que nos sentimos cómodos de plantearles todas nuestras dudas.
  3. Pensar en un casamiento sostenible. A esto nos referimos con elegir menúes, decoración, mobiliario, que se adecúen a cualquier circunstancia, estación y lugar. Que lo que hayamos elegido no pase de moda, así si lo aplazamos sigue teniendo el mismo valor que cuando lo elegimos.
  4. Ir avanzando con el vestido y accesorios, quizás pensando en eso que siempre nos gustó para llevar puesto ese día. Esta es una cuestión que a pesar de que pase el tiempo, tu gusto o lo que siempre te imaginaste, no va a cambiar. Si después cambia la estación o lo que sea, podes modificar mangas y el largo, por ejemplo. Pero la esencia no va a cambiar.
  5. Pensar un casamiento básico, sin lujos ni detalles fuera de lo común. Quizás se transformen en un dolor de cabeza si no sabes donde ubicarlos el día de mañana o quizás cuándo pasen los meses ya no los quieras tanto.
  6. Hacer una lista de invitados íntima, con familia y amigos cercanos. Y agregar al resto de a tandas, sabiendo que si mejoran las circunstancias los vas a poder ir agregando.

 

Casamiento covid
Calma Shoes – Detalles Clave

Por otro lado, si decidiste esperar hasta que pase el COVID para hacer tu casamiento. Te recomendamos que vivas todo este momento sabiendo que ya va a llegar el momento en el que te sientas cómoda para festejar. Somos muchas las que estamos en esta situación y lo mejor de todo va a ser que cuando festejemos la paz que nos traerá tener controlado el covid, a eso le vamos a sumar que ahora sí llegó el momento.


Posts Relacionados

Deja un comentario