flores secas en el living

Un elemento que no pasa desapercibido en la decoración del hogar es el florero, pero ¿Cómo elegir el ramo de flores ideal para decorar tu casa? Encontrar los elementos naturales apropiados que generen un equilibrio dentro de los ambientes del hogar, resulta esencial para inducir al individuo un estado de comodidad.

Existen una cantidad de factores importantes que se encuentran involucrados dentro del proceso de selección del ramo de flores decorativo que se ocupara con fines ornamentales en el hogar. Entre estos aspectos se deben considerar la época del año en la que nos encontramos, eso determinara el tipo de flor y de allí evaluaremos color, aroma, textura y tamaños.

 

Como decorar con flores tu casa
Florero Calma

Tipos de ramos de flores para decorar la casa

Si te encuentras buscando ¿Cómo elegir el ramo ideal para decorar tu casa? necesitas conocer los tipos de ramos para decorar la casa y sus ambientes. Para esto es necesario determinar el área de la casa a decorar y cómo producto de esta decisión deberá seleccionarse un ramo de flores frescas o flores secas.

 

Ambientes del hogar para decorar con ramos
Canasta Nikka

Ramo seco

El uso del ramo seco como elemento decorativo es una opción que permite conceder un toque rústico que destaca en la calidez del hogar. Ejecutar diseños decorativos por medio de elementos naturales tiene su forma por lo cual es común preguntarse ¿Cómo elegir el ramo ideal para decorar tu casa?

Determinar el espacio es parte fundamental del proceso de decoración, de este modo se podrá elegir el elemento apropiado que armonizará con el ambiente en el cual se ubicará. Será necesario tomar en cuenta la forma del ramo de flores, el tamaño, la textura y el acabado todo en función del espacio en el cual se dispondrá.

Esencialmente determinar ¿Cómo elegir el ramo ideal para decorar tu casa? parte de bases fundamentales cómo, si estas serán ramas con flores o si será el cuerpo de madero seco. Adicionalmente se deben considerar las dimensiones del ramo, así podrá determinarse si se complementara con floreros, jarrones o se ocupará un estilo minimalista que destaque el ramo seco.

La orientación del ramo también es un factor importante a considerar, es decir, su disposición permitirá ubicarlos en determinados espacios y también sobre elementos específicos. Los ramos secos suelen ocuparse entre estaciones como otoño y el invierno, de este modo puede referirse el contexto ambiental y destacar en la calidez del hogar.

 

¿Cómo elegir el ramo ideal para decorar tu casa?
Ramo Jose

Ramos frescos

El uso de ramos frescos en los ambientes de la casa implica un proceso para determinar ¿Cómo elegir el ramo ideal para decorar tu casa? este proceso considera distintos factores. Hablar de ramos frescos como elemento ornamental implica tener presente actores como la luz solar, la hidratación y la ventilación en el espacio en el cual se ubicará.

Aun cuando los ramos frescos tienen un tiempo de vida útil, este puede alargarse, siempre y cuando se ubique además en un espacio pragmático. Esta área del salón en el cual se dispondrá el ramo fresco, debe cumplir con ciertas condiciones que coadyuven a la preservación del ramo vivo.

Además de tomar en cuenta los factores ambientales del espacio, es necesario conocer otros elementos que dictan ¿Cómo elegir el ramo de flores ideal para decorar tu casa? Dichos factores a considerar pueden ser, la necesidad de implementar flores cortadas o incluso ocupar flores en macetas, en ambos casos se consideran especímenes vivos.

Es importante recordar que los ramos frescos son capaces de transmitir emociones, estas se emiten a través de sus fragancias, así como los colores de sus pétalos. Así mismo cada tipo de flor empleada como elemento ornamental, transmite un mensaje claro el cual se deforma y contextualiza en conjunto del marco ambiental.

 

Ambientes del hogar para decorar con ramos
Ramo Costa

Ambientes del hogar para decorar con ramos

Dentro de la casa, existen distintos Ambientes del hogar para decorar con ramos, pues en realidad ver estos elementos naturales mezclarse ornamentalmente dentro del hogar, resulta una experiencia gratificante. El objeto de inmiscuir estos elementos naturales dentro del hogar es generar un equilibrio además de reflejar la abundancia, la fertilidad y la tranquilidad.

Ubicar dentro del hogar el espacio apropiado para estos elementos naturales no resulta una tarea tan sencilla, debe encontrarse un lugar donde esta armonice y pueda destacar. Para alcanzar el cumplimiento de este cometido debe contemplarse elementos como la luz y la estación del año, para lograr integrar el exterior con la calidez interior del hogar.

Así mismo debe considerarse para cada espacio del hogar el tipo de imagen que desea concederse a través de la implementación del arreglo o ramo de flores. Para conseguir producir Ambientes del hogar para decorar con ramos advierte elementos que complementen el arreglo tales como cesterías, vasijas, floreros e incluso centros de mesa.

Así mismo se considera el tipo de flor y su color en contraste con los colores del ambiente, para poder destacar la pieza natural. Un ramo a través de su color y textura es capaz de introducir un pequeño toque estacionario dentro del lugar en el que se encuentra ubicado.

Living

Uno de los Ambientes del hogar para decorar con ramos que resulta propicio es el Living, este también se conoce como comedor y resulta una de las estancias más concurridas del hogar. Hacer destacar un arreglo en este espacio no es una tarea complicada, se requiere única y exclusivamente elegir un contenedor apropiado para destacar el ramo.

Cocina

Otro espacio apropiado para implementar un arreglo florar como ornamento es la cocina, esta área necesita integrar y armonizar sobre todo si hablamos de conceptos abiertos. Este tipo de ornamentos ameritan un cuidado especial, es decir, requieren un espacio en el cual estén protegidos de las altas temperaturas, es especial si se trata de ramos vivos.

El área de recibidor siempre será uno de los Ambientes del hogar para decorar con ramos, esto se debe a la sensación de seguridad y comodidad que provee esta primera estancia al entrar al hogar. Generalmente se recomienda un ramo con personalidad, que te identifique debido a que se ubica en un espacio físico donde es el primer elemento que logramos visualizar.

 

Ambientes del hogar para decorar con ramos
Kit Baño

Cuarto de baño

Otro espacio poco común pero muy acertado en el cual se puede implementar un ramo de flores como elemento ornamental es el cuarto de baño. Este elemento natural permite armonizar los elementos naturales en contraste de los colores del cuarto de baño, especialmente si este ambiente posee un estilo de spa relajante.

Áreas de trabajo en casa

Los estudios y áreas de trabajo en la casa son Ambientes del hogar para decorar con ramos, estos espacios requieren la tranquilidad que estos elementos son capaces de producir. Es recomendable implementar dentro de estos espacios el uso de ramos frescos, el uso de colores y aromas estimulan en el individuo procesos creativos y de concentración.

 

Si querés ver diferentes opciones de ramos entrá a nuestra tienda online.


Posts Relacionados

Deja un comentario