cosas a tener en cuenta de las flores secas

Si deseas sumarte a las personas que optan por ornamentar sus espacios con flores y además evalúas la posibilidad de que no sean estrictamente naturales, queremos presentarte 5 cosas a tener en cuenta de las flores secas.

En realidad, esta opción es bastante asertiva para lograr tener los colores alegres y vivaces de las flores, aun cuando no sea temporada de ellas. Además, que tener flores secas adiciona ventajas económicas pues no hay que remplazarlas con regularidad.

 

cosas a tener en cuenta de las flores secas

 

Cosas a tener en cuenta de las Flores Secas

Queremos ayudarte a precisar algunas cosas a tener en cuenta de las flores secas para que mires con objetividad y evalúes cómo quieres decorar.

 

cosas a tener en cuenta de las flores secas
Ramo Marbella

1) Al momento de comprar

Al momento de comprar las flores secas considera que por lo general se comercializan por manojos, y suelen ser un poco abultados para un solo ramillete. Así que si quieres un bouquet variado deberás comprar tantos tipos como variedad gustes en él.

Por otro lado, puedes conseguir en el mercado unos ramilletes ya preparados, con esa diversidad, tal vez alguno sea de tu predilección.

 

cosas a tener en cuenta de las flores secas
Ramo Andalucía

2) La fragilidad de las flores secas

Otro asunto a tomar en cuenta es que estas flores por su propia textura suelen ser bastante frágiles. Esto no es necesariamente un aspecto negativo, pero toma en cuenta que esto las hace vulnerables.

Así tus flores secas desprenderán pétalos y hojas con gran facilidad, lo que además crea también un inconveniente para la pulcritud del lugar donde están expuestas.

 

ramo de novia

3) Preservación

Tener predilección por flores secas es conveniente si realmente se piensa a futuro. Esta técnica permite que puedan preservarse arreglos que llevan implícito una carga sentimental. Así las novias se inclinan por utilizar estas técnicas para conservar su ramo de boda por más tiempo.

Y estas son cosas a tener en cuenta de las flores secas cuando aparte de motivos ornamentales se les confiere a estas técnicas otros factores importantes.

 

Flores Secas Regalo
Ramo Bimba

4) Economía

Adquirir flores secas permite que el disfrute de ambientes hermosos y decorados, sea más económico y duradero que usar flores naturales. Incluso comparado con flores de preservación obtenidas por otros métodos las flores secas son más económicas.

El hecho de no necesitar hacer reemplazos sucesivos, sino gozar de un arreglo perdurable es beneficioso. De igual manera utilizarlas como un material reciclable o para la construcción de otros productos puede ser aprovechable.

 

lavandas
Florero Miró

5) Flores de procedencia natural

Entre las cosas a tener en cuenta de las flores secas es que, aunque deshidratadas se trata de flores naturales. Esto aporta un valor importante para la vistosidad del ramo que se pretende exhibir.

Así que bajo este criterio si quieres hacerte tú mismo de unas flores secas de tu propia preparación ten en cuenta lo siguiente. El tiempo seco es el mejor para recolectar flores, estas no deben estar completamente abiertas. Utiliza flores que no se hayan mojado, ni siquiera por el roció mañanero porque obstaculiza el secado y la disecación.

Si querés ver opciones originales de ramos de flores secas entra en nuestra tienda.


Posts Relacionados

Deja un comentario